Greguerías

GREGUERÍA CON PAISAJE SILENCIOSO (SILENCIO SONORO)

Título: “El compositor de música es el último negrero, por cómo acumula barcos de negros, en los mares del pentagrama” o “Cinco o diez aceitunas naufragando en porcelana blanca”
(Gómez de la Serna, Ramón: Total de Greguerías, Editorial Aguilar, Madrid)

Duración: 30”

Sinopsis y autoría: Recreada por Laura Yustas en una casa de Benimaclet en abril de 2012, a partir de la convicción personal de que las aceitunas son barcos y los pentagramas son platos.

Las interferencias entre ámbitos son interesantes porque engendran un abrir de posibilidades significantes mas allá de la obviedad de la primera mirada. En este sentido, he querido mezclar haciendo evidente la unión dispersa, esto es, todo es evidente en tanto a tratamiento de la imagen.
Con esta visibilización de los medios trato de jugar a crear nuevas relaciones metafóricas entre los objetos, que se disecan al caer en la triste obviedad de sus definiciones, lanzarme en cierto modo a la absurda vulnerabilidad del sinsentido poético, que puede acabar considerándose muy interesante o banal y gratuito. Claro que, por otra parte, esa consideración externa puede no tener demasiada importancia en tanto creación de juicios de valor artístico.